Operadores financieros proyectan inflación de 0,5% en mayo y estiman un dólar estable en el próximo mes

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: inflación

Según la Encuesta quincenal de Operadores Financieros publicada hoy por el Banco Central, la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendría en 3% en los próximos 12 meses (junio 2020).

Así, el sondeo arrojó que los encuestados proyectan que la TPM sufrirá un alza hasta alcanzar el 3,25% en 24 meses más, es decir, en junio de 2021.

Respecto a la inflación, los operadores consultados estiman que subirá 0,5% en mayo, mientras que para junio ven un alza de 0,13%. Para julio, en cambio, ven el IPC en 0,3%.

Por su parte, para los próximos 12 meses, la proyección es que el dato inflacionario se ubique en 2,8% y en doce meses en adelante en 3%.

En relación al tipo de cambio, los encuestados esperan que el dólar se sitúe en los $700,5 en los próximos siete días, mientras que en 28 días lo ven en $700.

Cabe recordar que la actual EOF fue enviada por el instituto emisor el 31 de mayo y recibida el 3 de junio. Dicha encuesta está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de diversas instituciones invitadas a participar del sondeo.