Operadores financieros estiman que la inflación llegaría a un 0,1% en febrero

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: inflación

La inflación llegaría a un 0,1% en febrero y alcanzaría un nivel de 2,8% en 12 meses en adelante, según la encuesta de operadores financieros, dado a conocer por el Banco Central.

El sondeo arrojó además que la Tasa de Política Monetaria bajaría a 4,25% en febrero y la reduciría en otro cuarto de punto porcentual en un plazo de tres meses, en medio de una mayor desaceleración de la economía y una controlada inflación, mostró el miércoles un sondeo del Banco Central.

En tanto, el dólar se ubicaría en $555 en un plazo de siete días y avanzaría a $560 en tres meses adelante y a 569 unidades a fines del 2014.

Enviada el lunes 10 y recibida el martes 11 de enero, la EOF está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar en esta encuesta.

Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.