Operadores financieros estiman inflación de 0,4% para mayo

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: inflación

El sondeo difundido por el Banco Central se conoce a un día de la reunión mensual del Consejo del organismo, en que se definirá el rumbo de la Tasa de Política Monetaria.Reuters Miércoles 12 de Mayo de 2010 09:41 La inflación se ubicaría en un 3,4 en 12 meses.

SANTIAGO.- Los operadores financieros estimaron una inflación de un 0,4% para mayo en Chile y consideran que el Banco Central mantendrá la Tasa de Política Monetaria en su mínimo de un 0,5% esta semana, reveló el miércoles un sondeo del instituto emisor.

De acuerdo con la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF), que consideró la mediana de las respuestas de 41 participantes del mercado, la inflación se ubicaría en un 3,4% en 12 meses.

El sondeo difundido por el Banco Central se conoce a un día de la reunión mensual del Consejo del organismo, en que se definirá el rumbo de la Tasa de Política Monetaria.

El organismo ha esbozado la idea de que en el corto plazo podría iniciar un ciclo de alza de la tasa clave, aunque igual se ubicaría en un nivel que estimule a la economía, que en marzo sufrió un traspié por los efectos del terremoto de fines de febrero.

Para la reunión del jueves del Banco Central, al menos un operador estimó que la tasa de interés podría subir en 25 puntos base, según el rango de respuestas de la encuesta.

De acuerdo al sondeo, el Banco Central llevaría la tasa clave a un 2,25% en seis meses y a un 3,5% en 12 meses.