NOTA DE PROTESTA AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS POR EXPRESIONES DE FLORCITA MOTUDA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Cámara de Diputados, protesta.

Acogiendo el sentir de sus bases, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile hizo llegar una nota de protesta al Presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, por las expresiones del diputado Raúl Alarcón al momento de argumentar su votación por el apoyo al retiro del segundo 10% de los fondos previsionales.

La máxima entidad gremial del comercio detallista y turismo del país, manifestó que es muy lamentable este hecho por cuanto ofende gratuitamente a un importante número de pequeños empresarios que con esfuerzo y sacrificio, diariamente están cumpliendo una valiosa función de servicio a la comunidad.

La Confederación Nacional expresó que de ninguna manera se puede culpar al sector que legítimamente representa de las alzas de precios que han sufrido algunos productos y artículos de primera necesidad y que hay que tener en cuenta que el IPC registrado en el presente año no sobrepasa el 3%, lo que significa que la inflación está controlada. Agregó que solo han experimentado alzas de precios aquellos productos y artículos importados que se manejan en función del valor del dólar.

Finalmente, la organización gremial dejó bien en claro que en un sistema democrático como el nuestro, todos los chilenos tienen el legítimo derecho de opinar libre y soberanamente, pero no se pueden aceptar ofensas que afectan gravemente a un sector que solo aspira a seguir trabajando y entregando su valioso aporte al progreso y desarrollo de la nación.