MUTUAL DE SEGURIDAD Y CONFEDECHTUR RENOVARON ALIANZA ESTRATÉGICA DIRIGIDA A MEJORAS DE VIDA DE TRABAJADORES Y EMPRESARIOS MIPYME

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mutual de seguridad

Una visita de cortesía correspondiendo a una gentil invitación de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción efectuó una delegación de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), encabezados por el presidente nacional del gremio, Rafael Cumsille.
El primer vicepresidente, Roberto Zúñiga, el tesorero nacional, Fernando Basso; y los ejecutivos Orlando Sharp y Juan Luis Bonell fueron recibidos por el gerente general de la Mutual, Cristian Moraga, quien estuvo acompañado por el gerente nacional Pymes y Emprendedores de la Gerencia Corporativa de Seguro, Rafael Herrera; por el gerente del segmento Clientes Pymes, Cristián Lagos, y por el médico Miguel Marchesse.
Moraga señaló que alrededor de 1.800.000 empresas están adheridas a la Mutual de Seguridad, siendo el 90% de ellas Mipymes, equivalentes a un 25% al menos en el sector comercio y todas de menos de 50 trabajadores. Además, la Mutual cuenta con 12 a 14 policlínicas sólo en la Región Metropolitana.
Por su parte, el presidente de CONFEDECHTUR destacó la importancia de que los trabajadores asalariados e independientes incrementen sus pensiones, pero para ello deben cotizar permanentemente. "Imponer es clave por lo que hay que crear una cultura de la previsión en vez de proponer reformas tributarias con aumento de impuestos", agregó el dirigente.
El líder gremial lamentó que Chile se haya convertido en un símbolo de la concentración de mercados debido a las condiciones competitivas favorables a las grandes superficies. Los problemas de los proveedores surgen de esta concentración, dijo el máximo directivo del gremio, añadiendo que los compradores, en estos casos las grandes empresas, fijan las condiciones y el proveedor o vendedor tiene que someterse a perjuicios tanto en los compromisos de pago como en el abastecimiento. En este sentido, denunció que las grandes superficies imponen precios y hasta los productos que se expenderán.
Durante la entrevista, Rafael Cumsille entregó al gerente general de la Mutual una carta en que informa que esta institución será reconocida con Medalla Diego Portales el 12 de julio, durante el acto aniversario de los 75 años del gremio, hecho que fue agradecido por el personero de seguridad.