Ministro Palacios tras IPC de julio: "La inflación continúa contenida"

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ipc

El ministro de Economía, Lucas Palacios, analizó la variación de 0,1% del IPC de julio y valoró que la inflación se mantenga contenida, en medio de la crisis económica generada por la pandemia.
"La inflación continúa contenida y las expectativas apuntan a que se mantendrá bajo la meta del Banco Central de 3% por un período prolongado", indicó el su cuenta de Twitter.

Entre las principales alzas que se registraron en julio, destacó la del precio del pan que presentó un aumento mensual de 3%, acumulando un alza de 4,7% al séptimo mes del año y 5,4% en doce meses. Mientas que los cigarrillos registraron una subida de 2,1%, acumulando variaciones de 5,8% en lo que va de 2020 y de 9,2% en el último año.

Entre otros productos, los medicamentos para el aparato digestivo y metabólico subieron 4,8% en el mes analizado, mientras que los seguros aumentaron 4,2%.
Por el lado de los descensos de precios, destacó la caída de la gasolina (-3,4%), la cual registra un descenso de 11,2% en lo que va del año; y el retroceso en el precio del gasto común (-3%)