Ministro Golborne anuncia inicio de las 8 obras del Plan Santiago Centro Oriente para reducir congestión

Fuente: Chilecrece.cl
Categoría principal: Economía. Palabras clave: obras públicas

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció las fechas de inicio de las ocho obras que conforman el Plan Santiago Centro-Oriente, definido para mitigar la congestión en esta zona de la ciudad.

Se trata de una inversión de US$ 500 millones por los trabajos cuya construcción en algunos casos se iniciará en octubre de este año, para estar todos ejecutados a mediados de 2017.

"Santiago crece aceleradamente y se ha convertido en un atractivo polo de desarrollo económico, de negocios, servicios y turismo. Queremos apoyar este crecimiento con la adecuada infraestructura, pues la congestión vial no puede limitar este importante desarrollo de nuestra capital", dijo el ministro Golborne.

De esta manera se refirió al mejoramiento del acceso a las áreas de empleo y servicios especialmente en los sectores de Santiago Centro, Providencia, El Golf-El Bosque y Santiago Oriente.

Según informó el ministro, las primeras obras en construirse, en octubre próximo, serán la remodelación de la salida La Concepción, de Costanera Norte, que considera una nueva pista adicional sobre el río Mapocho, que mitigará la congestión habitual en este punto de la autopista; la construcción de un túnel bajo el río Mapocho para conectar la Costanera Norte y la Autopista Central; y la construcción de dos nuevos puentes sobre el cruce de Manquehue y Avenida Kennedy, que mejorarán el tráfico en la zona.

A estas obras se sumarán la eliminación de la Rotonda Pérez Zújovic (que comienza a ejecutarse en marzo de 2013); la construcción de la Nueva Costanera Sur, entre Tajamar e Isabel Montt; la construcción de un túnel bajo Avenida Kennedy, entre la Rotonda Pérez Zújovic y Américo Vespucio; la prolongación de Costanera Norte, desde el Puente La Dehesa hasta la calle Padre Arteaga; y el mejoramiento de la intersección entre las calles Presidente Riesco y Américo Vespucio, con la construcción de un túnel que solucione la saturación vial en este cruce, obra que se ejecutará entre fines de 2014 y fines de 2015.