Ministro Gómez-Lobo presenta su renuncia y Bachelet nombra a Paola Tapia en Transportes

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Ministra de Transporte

Así lo anunció esta mañana el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. La Mandataria agradeció la gestión realizada por el ahora ex secretario de Estado.
La Presidenta Michelle Bachelet aceptó hoy la renuncia del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y designó en su reemplazo a Paola Tapia Salas.

Gómez Lobo (PPD) había asumido el 11 de marzo de 2014, en el inicio del gobierno, y en los últimos días fue criticado por el alza en la evasión en el Transantiago, que en el último informe llegaron al 40%. De hecho, la oposición ya había ingresado una solicitud para interpelarlo debido a este tema.

"En enero de este año el ministro conversó conmigo para pedirme la renuncia por motivos personales", dijo Bachelet. La Mandataria agregó que Tapia Salas lleva 13 meses trabajando al interior del ministerio de Transportes.

La nueva ministra es abogada de la Universidad Católica de Chile, magister de la Universidad Católica de Valparaíso y diplomada en Políticas Publicas de esa misma casa de estudios.

Además del Transantiago, cuyas bases de licitaciones se deben elaborar durante este año, la nueva ministra deberá afrontar el debate en el Congreso por el proyecto de ley que busca regular las aplicaciones como Uber y Cabify, además de la inauguración de la Linea 6 del Metro, programada para octubre.