MINISTRO DE HACIENDA RECIBE A DIRIGENTES DEL COMERCIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Reunión

Una importante y positiva reunión de trabajo se llevó a efecto en el Ministerio de Hacienda en la que participaron el Ministro Ignacio Briones, el diputado José Miguel Ortiz de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados en la que también participó el Alcalde de Concepción Alvaro Ortiz y los dirigentes nacionales de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Roberto Zúñiga y Arturo Della Torre.

Durante el desarrollo de la reunión, se planteó al Secretario de Estado la difícil situación por la que atraviesa el comercio y los sectores productivos de la ciudad capital de la Región del Bío-Bío. Los dirigentes gremiales respaldaron la solicitud de prórroga del plazo para el pago de las patentes municipales planteada por el gremio a nivel nacional. Asimismo, el alcalde de Concepción Alvaro Ortiz manifestó que el comercio es la actividad económica de mayor relevancia de la comuna y provee una gran cantidad de puestos de trabajo que es valorada por la autoridad.

El Ministro de Hacienda acogió para el estudio y resolución correspondiente la solicitud planteada por los dirigentes gremiales del comercio y turismo del país.