Ministro de Hacienda da inicio a símil de la PSU en compras públicas rendido por más de 9.300 funcionarios públicos

warning: getimagesize(files/File_20109610635 felipe larraín_0.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 176.
Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: compras públicas

Con la asistencia del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se dio inicio a la maratónica jornada en la que más de 9.300 funcionarios públicos deberán rendir la Prueba de Acreditación de Competencias en Compras Públicas el 26 y 27 de octubre, que tiene por objeto profesionalizar la función pública al verificar las competencias y conocimientos de quienes intervienen en los procesos de adquisiciones de cada institución del Estado.
"Esta es la mayor actividad de capacitación que hace el sector público y es la mayor acción de capacitación que hemos tenido en la historia. En este momento se están capacitando en Chile 9.300 funcionarios a nivel del sector público. Y quiero destacar este hecho, ya que se trata de la culminación de un proceso de capacitación que termina con una prueba que los acredita como compradores del Estado para que puedan desarrollar su rol de comprar con eficiencia transparencia y usar bien los procedimientos de ChileCompra", dijo el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, refiriéndose a la Prueba de Acreditación de Competencias en Compras Públicas que entre hoy y mañana deben rendir funcionarios públicos en todo el país.
Asimismo, destacó la labor de la Dirección ChileCompra - institución que lidera este proceso- en términos de la eficiencia de los recursos públicos y de la transparencia de las compras públicas. "Este proceso es muy importante para mejorar la gestión de recursos del Estado, mejorar la forma en que gastamos los recursos públicos y, una cosa que es central, es parte de nuestro proceso de modernización del Estado", señaló la autoridad de Hacienda.