MINISTRO DE ECONOMIA ANUNCIARA NOTICIAS POSITIVAS PARA EL TURISMO.

Fuente: Emol
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Anuncios-

La temporada alta para el turismo nacional ya comenzó en octubre, y si bien desde la industria destacan los avances de desconfinamiento en varias zonas del país relevantes para el sector, los permisos de viajes interregionales y el atraso del inicio del toque de queda que comenzará a regir el jueves a las 00:00 horas, aún queda algo pendiente de cara al verano: la apertura de fronteras para turistas internacionales.

Al respecto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, dio algunas luces esta mañana en entrevista con Tele13 Radio, señalando que la apertura de fronteras "se ha ido flexibilizando para todos los que no son turistas, y ahora el paso siguiente es ver de qué manera podemos incorporar también el ingreso de turistas, porque, ojo, estamos de cara al verano".

"Siempre hay que ir adelantándose, hay que dar una señal positiva de cara al verano para que las personas puedan empezar a hacer sus reservas y mover a esa industria que está extraordinariamente golpeada. Estamos en eso, yo en en particular, estoy en eso hace un bueno tiempo y espero que tengamos noticias positivas prontamente". aseguró.