Ministra Rincón expresa interés en reunirse con la CUT, gremios y empresarios por reforma laboral

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: reforma laboral

En una extensa agenda, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, expresó su intención de reunirse con todos los actores relacionados al mundo laboral, mientras analiza el proyecto de reforma laboral para conocer sus detalles.
Luego de asistir a la XVIII Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la secretaria de Estado se mostró dispuesta al diálogo con la CUT y los empresarios para abordar temas laborales y de la reforma laboral, que actualmente se tramita en la Cámara de Diputados.
"Estamos viendo la agenda con la presidenta (de la CUT) y vamos a tener con ella un primer encuentro, esperemos que de aquí al viernes, lo antes posible", anunció.
Asimismo, la ex senadora expresó su intención para concretar futuras reuniones con los "empresarios, los trabajadores, con los gremios, con las cajas de compensación, con las mutualidades y con todos los que tienen que ver con este ministerio", indicó.
ANEF pide negociación colectiva En tanto, el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, indicó que con el cambio de ministra del Trabajo espera que se deroguen todas las disposiciones que establecen prohibiciones a los funcionarios públicos para hacer negociaciones colectivas.
"Queremos que en eso el Gobierno entregue un pronunciamiento y quiero que la negociación se regularice, se sistematice, pero a través de la experiencia ya desarrollada. No queremos que éstas se produzcan sólo a nivel de empresas o instituciones", dijo.