Ministra Matthei: “Más de 30 mil personas en sólo dos días se han beneficiado por la eliminación del 7% en salud”

Fuente: Diario Pyme
Categoría principal: Economía. Palabras clave: pensiones

** En total, más de 700.000 chilenos se verán favorecidos con la medida impulsada por el Gobierno.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, informó que en sólo dos días desde que comenzó a regir la ley que elimina el descuento de 7% en salud para miles de pensionados, ya han sido beneficiadas 32.997 personas con la medida.

La ley, que entró en vigencia ayer, permite que los jubilados que sean beneficiarios de Pensión Básica Solidaria, o que tengan Aporte Previsional Solidario (con pensiones menores a $ 255.000), se les elimine el descuento, lo que aumenta inmediatamente el monto que reciben en su jubilación. Esto, recibiendo exactamente los mismos beneficios que ya tenían en materia de salud.

"Estamos muy contentos, porque he visto cómo a varias personas la jubilación les aumentó $ 11.500, lo que les sirve para sus remedios, e incluso para pagar el balón de gas para todo el mes. Esto es muy importante para la gente, sobre todo en invierno", dijo la ministra.

La autoridad destacó también que en el caso de las personas postradas y que no pueden acudir a los centros de pagos a cobrar su pensión, se puede realizar el trámite a través de un apoderado, que es identificado en el domicilio del jubilado por un asistente social del Instituto de Previsión Social (IPS).

En total, más de 700.000 personas serán beneficiadas con la eliminación del descuento del 7% de salud.