Ministra Matthei Anticipa una Revolución en el Sence

Fuente: Diario Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sence

Tres son los pilares que marcarán la agenda de la nueva titular del Trabajo: seguridad laboral, fiscalización y capital humano. Así lo expuso la secretaria de Estado tras reunirse ayer con el Presidente Piñera.

Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se refirió ayer a los lineamientos que marcarán su gestión. Estos se centran en tres áreas prioritarias, consignó la personera. La primera dice relación con la implementación de las normativas que ha sugerido en la comisión de Seguridad en el Trabajo: "Una labor titánica, porque vamos a tener que cambiar instituciones, procedimientos, trabajar con las empresas y modificar legislaciones", comentó.

Otro punto clave será la fiscalización. Si bien acotó que "queremos más empresarios", el objetivo es que haya cumplimiento en materias como la ley laboral, medioambiental y el pago tributario. "Estamos pensando en una labor muy intensa con la Dirección del Trabajo", en la que no sólo se cursen multas, sino también se capacite.
"A aquéllos que no cumplen por desconocimiento les queremos a ayudar a que conozcan la ley, pero hay otras empresas que tienen las multas ya casi como el inventario y en ese caso probablemente vamos a aumentar muy fuertemente las sanciones", advirtió.