Mesa Pymes aclaró inquietudes sobre normativas y necesidades de empresas pequeñas

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mesa pymes

Con asistencia del Subsecretario de Economía, Tomás Flores, y del jefe de Gabinete de dicha repartición, Claudio Ragni, sesionó la Mesa Pymes, abocada al estudio de aspectos normativos y de funcionamiento de las micro, pequeñas y medianas unidades económicas.
Por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR, participaron el secretario nacional Pedro Zamorano, y el gerente Marcos Veragua.

En la próxima reunión, el 10 de diciembre,se inciarán rodas de ejemplificación de experiencias de emprendedores de diversos rubros, que testimoniarán los avatares de gestión y buscarán soluciones.

En la oportunidad también se dieron cita personeros de CORFO, de la Asociación de Bancos y de instituciones vinculadas a las Mipymes, quienes examinaron problemas como las trabas burocráticas para las Mipymes; dificultades pendientes pese a la existencia del Estatuto Pyme; y perspectivas para el despegue y fortalecimiento de las empresas de menor tamaño.

En la imagen, en primer plano el secretario nacional de CONFEDECHTUR, Pedro Zamorano, y al fondo el Subsecretario de Economía, Tomás Flores.