Medidas de los Senadores para Reactivar la Actividad Económica

warning: getimagesize(files/foto_35.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 176.
Categoría principal: Economía. Palabras clave: medidas, senado

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Agricultura del Senado de la República llevaron a efecto un detenido análisis destinado a lograr la reactivación de nuestra economía. Llegaron a la conclusión de que había que adoptar 37 medidas para lograr estos objetivos.

Los senadores están preocupados por los índices de la economía nacional y es por ello que se dieron a la tarea de recomendar medidas concretas que permitan su reactivación. El estudio final contempla cinco capítulos que se denominan Crecimiento, Social, Cambiario, Fiscal y Agrícola. Algunos tienen relación con el Ejecutivo y otras requieren iniciativas parlamentarias.

Entre las medidas de los senadores, destacamos las siguientes:

Rebajas Tributarias. Se refieren a los combustibles y también al impuesto adicional que grava la importación de servicios, en particular, el que está vinculado al ámbito tecnológico y el de timbres y estampillas.
Regla Fiscal de Superávit Estructural. Avanzar paulatinamente en su modificación tendiendo a un balance estructural igual a cero.
Banco Central. Se plantea estudiar iniciativas que estén destinadas a reducir el diferencial de tasas entre el país y el exterior y eventualmente alinear una meta inflacionaria más ajustada con lo que son hoy las realidades inflacionarias a nivel internacional.
Línea de Crédito en Dólares. Abrir medidas de esta naturaleza a baja tasa de interés para la adquisición de bienes de capital no competitivos con la producción nacional interna.
Política Nacional de Innovación. Es necesario agilizar su discusión.
Sistema Nacional de Capacitación en Oficios. Debe implantarse para todos aquellos jóvenes que en la actualidad no tengan acceso a la educación superior, para ello hay que establecer incentivos para las empresas que procedan a contratarlos.
Legislación Laboral. Es indispensable que se permita adecuar los horarios. Salud. Se recomienda la reducción del descuento del 7% que hoy afecta a los pensionados.