Marcha estudiantes: Encapuchados queman tres buses del Transantiago

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: manifestaciones

** Esta acción se produjo tras los incidentes registrados en Plaza Italia durante la manifestación estudiantil no autorizada, que partió a las 10:30 horas.

Un grupo de encapuchados quemó tres buses del Transantiago en el sector del Parque Bustamante, tras los incidentes registrados en Plaza Italia debido a que los secundarios insistieron en marchar por la Alameda, pese a que la actividad no fue autorizada por la Intendencia por ese tramo.

Hasta el momento se desconoce si los buses trasladaban pasajeros.

La densa nube de humo está provocando diversos problemas entre las personas y vehículos que circulan entre las intersecciones de Marín con Ramón Carnicer y en las afueras del Liceo Alessandri, donde se produjo la quema del tercer bus.

Fuerzas Especiales de Carabineros hicieron uso de carros lanzaaguas y lanzagases para dispersar a los manifestantes en el sector de Plaza Italia.

El tránsito ya fue restablecido por ambas calzadas de la Alameda.

La marcha

La marcha fue convocada por los dirigentes del movimiento estudiantil, y se estima en 5 mil los asistentes.

La actividad fue convocada en medio de las críticas contra la reforma tributaria del Gobierno, la que según dijo Mario Waissbluth, coordinador de Educación 2020, se considera "un ataque descarado contra la educación pública".