Más de un millón 200 mil personas utilizarán el aeropuerto de Santiago en Fiestas Patrias

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: turismo

Un leve aumento de pasajeros, de 3,88%, tendrá el Aeropuerto de Santiago durante estas fiestas patrias, en relación a la misma fecha del año pasado.

Según las proyecciones de Aeropuerto, por este transitarán cerca de 1.217.000 pasajeros, en su mayoría usuarios de vuelos nacionales.

Tomando en cuenta esta cifra proyectada, SCL y PDI, dieron a conocer las medidas que se han adoptado coordinadamente y entregaron una serie de recomendaciones a los pasajeros.

El subgerente de Operaciones de SCL, Alberto Becerra, explicó que por parte de la Concesionaria, se proporcionará personal según la demanda, priorizando el personal de orientación y atención al pasajero, como así también el de guardias y de limpieza.

Becerra hizo un llamado para que los pasajeros que viajan al extranjero, lo hagan con dos horas y medias de anticipación, y para vuelos nacionales, con una hora y media. Asimismo, explicó la importancia de que los pasajeros a su regreso al país, no ingresen productos vegetales y animales, puesto que les serán requisados en el control del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

En tanto y para evitar cualquier contagio, el subgerente también hizo hincapié en las prevenciones que deben tomar los turistas a la hora de viajar, centrándose en las recomendaciones del Ministerio de Salud en cuanto a la necesidad de vacunarse previamente a su viaje, si así lo requiere.

Referente a las medidas adoptadas por Policía de Investigaciones del Aeropuerto, el Subprefecto Néstor Escobar, recordó tanto a usuarios y pasajeros del Aeropuerto Internacional una serie de recomendaciones que tienen por objeto facilitarles su próximo viaje, abordando temas relacionados a los documentos de viaje y salidas del país con menores de edad.

El subprefecto además enfatizó y recordó que se eliminó el formulario de ingreso y salida al país en el Aeropuerto de Santiago, lo que se encuentra dentro de las medidas de modernización de Policía de Investigaciones. Este beneficio es solo para chilenos y residentes, no aplica para turistas.

Respecto a los destinos internacionales favoritos, Buenos Aires, Sao Paulo y Lima continúan en las preferencias. Para los viajes nacionales, los principales continúan siendo Antofagasta, Iquique, Concepción y Temuco.