Más de 300 mil chilenos ya cuentan con moderno sistema para prevenir delitos a través del celular

Fuente: Chilecrece.cl
Categoría principal: Economía. Palabras clave: seguridad

Ya son más de 300 mil los chilenos inscritos en Alerta Hogar, un innovador sistema de comunicación entre vecinos que busca prevenir los delitos al interior del hogar, de manera fácil, rápida y gratuita.

Esta herramienta de fácil acceso busca convertir tu teléfono celular en un efectivo "Botón de Alerta". En caso de tener un problema en tu hogar, podrás enviar un SMS gratis con la letra A al 1033 y de forma automática, el sistema activará una alerta mediante un mensaje avisando de texto a cinco personas, previamente elegidos, para que acudan en tu ayuda. De esta forma, los contactos de emergencia sabrán que algo ocurre y podrán ir en tu ayuda .

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, destacó la importancia de esta iniciativa. "Este sistema de comunicación entre vecinos entregará mayor seguridad y confianza a la ciudadanía ante posibles riesgos o delitos en el hogar, facilitando una mejor cohesión y confianza al interior de la comunidad".

"Alerta Hogar es una herramienta que busca prevenir los delitos en los hogares y de ningún modo buscamos traspasarle a la gente la responsabilidad de combatir la delincuencia. Para eso están nuestras policías y ésa es la labor que cumplen diariamente", aclaró Lira.

Alerta Hogar, que ya está presente en todo Chile, busca llegar a la mayor cantidad de hogares del país, para prevenir delitos y aumentar la sensación de seguridad al interior de las familias, mejorando la confianza y cohesión social de la comunidad.

Para inscribirte sólo debes ingresar a la página www.alertahogar.cl, o acercarte a tu municipalidad.