Longueira: Variación nula del IPC refleja que no existen presiones inflacionarias sobre la economía chilena

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ipc

** El ministro de Economía destacó que la cifra se produce en un complejo escenario, marcado por la desaceleración de la economía mundial.

Como una buena noticia para los chilenos calificó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, la variación nula que mostró el IPC de mayo.

A su juicio, la cifra refleja que no existen presiones inflacionarias en la economía chilena, luego que los precios se mantengan estables.

El secretario de Estado calificó el IPC de mayo como una prueba irrefutable del éxito de las medidas que ha tomado el Gobierno en materia económica.

"Esta es una buena noticia para todos los chilenos, especialmente para los sectores de más bajos ingresos. Por tercer mes consecutivo las cifras del IPC se sitúa por debajo de las proyecciones y muestra que el rumbo trazado por nuestra administración ha sido el correcto, nos ha permitido moderar los efectos de esta crisis y seguir creciendo", dijo.

Asimismo, el ministro destacó que la cifra se produce en un complejo escenario, marcado por la desaceleración de la economía mundial.

"Cuando uno ve que, en promedio, los países de la OCDE van a crecer un 0,4% y Chile sigue creciendo a un ritmo de 5%, sabemos que estamos haciendo las cosas bien. Si nuestra economía sigue por este camino, creemos que a fin de este año el IPC no superará el 3,0%", expresó.

A este anuncio, apuntó, se suma la cifra de crecimiento del Imacec de abril de +4,8% anual, y la tasa de desocupación nacional de 6,5% al trimestre móvil febrero-abril.