Leve aumento en la Economía Nacional

warning: getimagesize(files/foto_82.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 176.
Categoría principal: Economía.
Según el Banco Central el PIB del primer trimestre experimentó un crecimiento sólo del 3%.

El Banco Central de Chile dio a conocer el informe del primer trimestre del presente año señalando que el Producto Interno Bruto -PIB-, experimentó un crecimiento sólo del 3%, cifra que es la más baja para este período desde el año 2002 y menor a la proyectada por los economistas que la situaban en el 3,2%.

Esta disminución del crecimiento, según el instituto emisor, se debe a la mayor contracción del factor energía siendo los de mayor influencia los rubros electricidad, gas y agua. Este factor, registró una disminución del 16,1% en comparación con igual período del 2007, principalmente por la escasez del recurso hídrico y de gas natural. Luego vienen la minería que bajó un 2,7% y pesca un 3,5%. Por su parte, la industria creció un magro 0,1%.

Consultado el Ministro de Hacienda Andrés Velasco por el resultado del crecimiento de la economía, manifestó que se debe en gran parte a la energía y que las perspectivas para el segundo semestre del presente año se ven mejores. Agregó que este optimismo se basa en la inversión de largo plazo que alienta a un mejor crecimiento hacia el futuro.