LAS MEDIDAS DE BANCOESTADO PARA SUS CLIENTES MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DEL COMERCIO DETALLISTA Y DEL TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: difícil situación, micro y pequeñas empresas

Ejecutivos de BancoEstado se hicieron presentes en la sede central de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile para dar a conocer las medidas de apoyo que esta entidad bancaria ha puesto en marcha para enfrentar la difícil situación que en la actualidad afectan a sus clientes de micro y pequeñas empresas.

Entre estas medias, se destacan las siguientes:

• Suspensión de pago de cuotas con opción de prorrogar hasta tres cuotas para clientes que tengan su crédito al día al 1 de Octubre del presente año en condiciones especiales para el pago de sus tarjetas y líneas de crédito.

• Líneas de financiamiento especiales otorgando capital de trabajo para clientes que necesiten apoyo para sobrellevar las dificultades producto de la caída de ventas y que se encontraban al día en el pago de sus créditos al 1 de Octubre del año en curso.

• Las medidas contemplan créditos hasta 3 millones de pesos líquidos para microempresas, para pequeñas empresas 15 millones de pesos líquidos.

Es importante señalar que estos créditos cuentan con tasa preferencial, cuotas hasta 36, cuotas según ciclo del negocio y hasta 12 meses para pagar la primera cuota. Los clientes interesados en acogerse a estos beneficios deben presentar una declaración jurada simple a su ejecutivo o la ficha del Ministerio de Economía en el caso de pequeñas empresas.

Finalmente, es importante señalar también que BancoEstado está agilizando el proceso de liquidación de seguros frente a siniestros, para lo cual se ha dispuesto una declaración simple en su sitio web para facilitar el proceso y liquidación de seguros en forma más expedita.