Las letras universales están de luto: A los 87 años muere Gabriel García Márquez, Premio Nobel 1982

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fallecimiento

Las letras universales vuelven a vestirse de luto. A los 87 años falleció esta tarde el escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel 1982 y una de las voces más influyentes y determinantes de literatura latinoamericana.

El autor de "Cien años de soledad" había estado recientemente hospitalizado a causa de una neumonía que debilitó en extremo su estado de salud, y que infructuosamente buscó superar en su casa de México durante los últimos días.

El deceso de García Márquez fue confirmado por una periodista mexicana cercana a la familia, y luego divulgado por las alertas de medios de comunicación y por autoridades de México y Colombia. "Muere Gabriel García Márquez. Mercedes (su esposa) y sus hijos, Rodrigo y Gonzalo, me autorizan dar la información", dijo en su cuenta de Twitter Fernanda Familiar.

El escritor había sido hospitalizado a inicios de este mes por un cuadro de neumonía, del que recibió el alta ocho días después, aunque todo indica hoy que la medida, más que ratificar una evolución en el colombiano, buscaba permitirle vivir sus últimos momentos en su propio hogar.