Las 24 comunas de la RM que siguen en Transición tras casi dos meses: Colina la de mejores cifras y Pirque la más complicada

Fuente: Emol
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Comunas

El próximo miércoles 10 de febrero se cumplirán dos meses exactos desde que las autoridades decidieron que toda la Región Metropolitana retrocediera a Transición.

De esa fecha a ahora, son 24 las comunas que se mantienen en la Fase 2 del Plan Paso a Paso. Claro que hay algunas que en el camino había subido a Preparación, pero que nuevamente retornaron.

Por ejemplo, el 4 de enero 21 de las 52 comunas avanzaron. Entre ellas estaban Isla de Maipo, La Pintana, Colina, Recoleta, María Pinto, Buín y Pirque.
Solo 10 días después Recoleta, Buín y La Pintana retrocedieron. El 28 también regresó María Pinto. Y el pasado jueves 4 de febrero se sumaron Clina, Pirque e Isla de Maipo.
Al revisar las cifras de las 24 comunas en el Informe Epidemiológico publicado ayer, se ve cómo Colina es la zona que tiene los mejores registros.
Su tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes es de 55,5. Luego vienen Recoleta (61,0) y La Florida (63,9).
Mientras que Pirque es la más complicada ya que tiene una tasa de 154,4.
En cuanto a las que más casos activos han bajado en una semana, considerando el 90 Informe Epidemiológico, Santiago es la de mayor descenso con -117.
Por su parte, Renca fue la que más incrementó sus casos. El alza fue de 34 activos.