Larraín: Si hay un deterioro del escenario externo, tenemos listo un plan de contingencia

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: crisis

Chile no es inmune a las turbulencias financieras en Europa y en caso de un deterioro del escenario externo, el Gobierno tiene listo un plan de contingencia para mitigar sus efectos a nivel local, dijo este jueves el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

"Desde mediados del año pasado hemos venido trabajando en un plan de contingencia. Estamos preparados para enfrentar esta situación, (el plan) está en un estante del ministerio, pero si es necesario lo vamos a sacar del estante y lo vamos a activar", enfatizó el Jefe de las Finanzas Públicas, en un seminario de la Sofofa.

"Nuestras medidas van a estar orientadas a proteger el empleo, a proteger la inversión y cuidar la liquidez. Estos son los tres tipos de medidas que tenemos preparados para actuar frente a una coyuntura más complicada", agregó.

Larraín añadió que "durante todo este período hemos enfrentado momentos complejos. Obvio que nos preocupa, nosotros no somos inmunes, no estamos blindados", dijo Larraín.

"El problema en Europa es serio. Hay expectativas de que Grecia salga de la zona euro y creo que eso es algo que los mercados están internalizando", explicó el ministro de Hacienda.