La inflación se mantendría estable en un 0,2% en abril según sondeo del Banco Central

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: inflación

** Debido a esto, los analistas encuestados estiman que el Banco Central mantendrá su Tasa de Política Monetaria en un 5% para su reunión de este mes.

La inflación permanecería en un 0,2% para este mes, en tanto que la Tasa de Política Monetaria se mantendría sin variación en un 5%, según la Encuesta de Expectativas Económicas del mes de abril que publicó hoy el banco Central.

Según los expertos, en 11 meses Chile estaría con una inflación en torno al 3,3% anual, es decir, dentro de su rango meta del 3% con una tolerancia de +/- un punto porcentual. Sin embargo, para entonces esperan que el Central eleve su Tasa de Política Monetaria hasta el 5,5%.

En tanto, los economistas encuestados estiman que el dólar se mantendría en torno a los $485 para los próximos dos meses, en tanto que hacia comienzos de 2013 subiría hacia los $490 y llegaría a $500 para 2014.

Respecto del PIB, los analistas creen que durante el segundo trimestre éste sería del 4,9%, terminando el país con un crecimiento del 4,6% para este año y subiendo al 5% para 2013 y 2014.

Finalmente, el Imacec en marzo habría sido del 5,0%, más bajo que el 6,1% obtenido en el mes de febrero.