Jóvenes emprendedores de Chiloé ganaron viaje a Silicon Valley gracias a concurso Aprendo-Emprendo de CORFO

Fuente: Corfo
Categoría principal: Economía. Palabras clave: emprendedores

En esta versión del concurso"AprendoEmprende", iniciativa organizada por PuntajeNacional.cl y la Universidad Adolfo Ibáñez, con el apoyo de Corfo e ImaginaChile, postularon casi 300 proyectos de los cuales se escogieron como finalistas a seis equipos de todo Chile destacándose su originalidad, espíritu emprendedor, factibilidad de realización y el impacto para la sociedad.
"La motivación que mostraron todos los equipos a lo largo del proceso fue increíble, las ideas y la disposición a aprender fueron simplemente sensacionales. Este trabajo nos demuestra que los estudiantes sí están interesados en emprender. Lo vivido nos deja con la obligación de mantener este concurso a lo largo de los años, pues ese talento no se puede desaprovechar", indicó Fabián Martínez, director de PuntajeNacional.cl.

La ceremonia de premiación de AprendoEmprende, se llevó a cabo en las oficinas de Start Up Chile y contó con la presencia de Juan de Dios Carvajal, gerente de Emprendimiento de Corfo; Ariel Arancibia, gerente general de OGR, y representantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, entre otras autoridades.