Iquique: Director Nacional anuncia importante aporte de recursos para el turismo en la Región de Tarapacá

Categoría principal: Economía. Palabras clave: recusos, tarapacá, turismo

Oscar Santelices, anunció que se invertirá aproximadamente US $8 millones para la actividad turística en la región de Tarapacá. El Director Nacional de Turismo, Oscar Santelices Altamirano, inauguró en la ciudad de Iquique las renovadas instalaciones de las oficinas de información turística del Sernatur en la región de Tarapacá.

A la inauguración, asistieron el Intendente Regional, Pablo Valenzuela; la gobernadora de la provincia de Iquique, Miriam Escobar, la gobernadora de la provincia del Tamarugal, Gabriela Hip, el alcalde de Pica, Iván Infante, la alcaldesa subrogante de Iquique, María Angélica Vega, consejeros regionales y empresarios del turismo e integrantes de la mesa público -privada.

En la ocasión, Santelices manifestó que "habrá una inyección importante de recursos para la actividad turística en la región en la que se invertirá aproximadamente unos 8 millones de dólares provenientes de arcas fiscales y de un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)".

En su visita a la región de Tarapacá el Director Nacional aprovechó de firmar varios acuerdos, además de hacer entrega al empresario Mario Toro, dueño del Hotel Jham, la calificación de "tres estrellas", esto tras aprobar los procedimientos establecidos de estándares de calidad para los huéspedes. Actualmente, el hotel forma parte del programa Vacaciones Tercera Edad, junto a otros 4 hoteles de la ciudad, los que han hospedado a más de 800 adultos mayores entre los meses de junio y diciembre del 2007.