IPC de Noviembre obliga a evitar triunfalismos, declaró presidente de CONFEDECHTUR Rafael Cumsille

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ipc

Un llamado de descartar el exceso de confianza y los triunfalismos hizo el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONAPYME. El dirigente opinó tras conocerse la cifra del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de noviembre, que alcanzó a 0,1%.
El directivo manifestó que ese indicador levemente positivo y la merma del crecimiento de la economía (el Imacec de octubre creció 4,8%, muy bajo las expectativas), nos muestran una tarjeta amarilla para tomar precauciones y no vivir anticipadamente con un triunfalismo demasiado elevado.
Agregó Cumsille que el Banco Central debe considerar esos aspectos para detener las alzas en la tasa de interés, tema que se analizará el martes 16 de diciembre en reunión de la directiva de CONAPYME.

En la foto, Rafael Cumsille junto a los directivos de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya y Ramón Morrás, durante una reunión del Comité Público Privado del Ministerio de Economía.