IPC de julio no registra variación y se ubica en línea con las expectativas del mercado

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ipc

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) no registró variación mensual, acumulando 0,4% en este año y 2,5% en doce meses, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según la entidad, durante el mes pasado, cinco de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron disminuciones en sus índices y seis registraron aumentos.

Entre las divisiones que registraron disminuciones, destacan Prendas de Vestir y Calzado (-4,6%); y Alojamiento, Agua, Electricidad y Otros Combustibles (-0,3%).

En tanto, entre las divisiones que consignaron alzas destacan Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (0,9%); y Salud (0,6%).

Con la cifra mensual de julio, la variación acumulada de la inflación en doce meses cayó a un 2,5%, desde un 2,7% a junio, y se ubica dentro del rango meta que maneja el Banco Central de entre 2 y 4%. Del mismo modo, la inflación acumulada en el año llegó al 0,4%.

La entidad estatal informó además que el indicador subyacente registró una variación positiva del 0,1% en julio.

De esta manera, la cifra se ubicó en línea con las expectativas del mercado, conforme según un sondeo de Reuters, los analistas habían anticipado una nula variación en el índice de precios para el séptimo mes del año.