IPC Adulto Mayor registra inflación anual mayor al resto de la población por sexto mes consecutivo

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ipc

Por sexo mes consecutivo, el IPC del Adulto Mayor, que calcula el costo de vida de las personas que tienen más de 60 años, registró variaciones anuales de mayor rango que las de la inflación general que entrega el Instituto Nacional de Estadísticas.
La medición de enero a doce meses, realizada por el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica (Clapes UC), resultó de 5%, frente al IPC 4,8% del INE.
En el caso del IPC del Adulto Mayor Vulnerable, hubo una variación positiva de 0,2% y una variación a doce meses de 5,5%. En cuanto a la inflación mensual, el primer indicador específico fue de 0,3% y el segundo 0,2%.
El del IPC general fue de 0,5%. Luis Edwin Gonzales, investigador de Clapes UC, señaló que "son seis meses consecutivos que los dos IPC del Adulto Mayor registran una inflación anual superior al resto de la población".
"En particular, en enero el costo de la salud y los trámites financieros por el efecto del impuesto en timbres y estampillas afectó significativamente a este grupo de la población en un mayor grado que al resto", explicó.