InnovaChile de CORFO aporta 75% del primer subsidio de asignación flexible del país para los negocios

warning: getimagesize(files/financiamiento_0.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 176.
Fuente: Publimetro
Categoría principal: Economía. Palabras clave: corfo

** Serán $448 millones, de los cuales el 75% será aportado por InnovaChile de Corfo. INCUBATEC-UFRO es la primera incubadora de negocios en administrar este fondo en el país. Iniciativa beneficiará a diversos sectores económicos de la Región de La Araucanía y del país.

Temuco fue la ciudad elegida para el lanzamiento nacional del primer fondo de Capital Semilla de Asignación Flexible, que será puesto a disposición de los emprendedores e innovadores de la región de La Araucanía y que será operado por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, INCUBATEC-UFRO.

El proyecto, denominado "Incubainvest", tiene un presupuesto total para el primer año de 448 millones de pesos, aportados en un 75% por InnovaChile de Corfo.

El propósito de esta iniciativa es disponer de un fondo de administración de Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) que busca apoyar, en etapas tempranas, a emprendimientos innovadores y con alto potencial de crecimiento, para la creación, puesta en marcha y ejecución de sus planes de negocios desde la Región de La Araucanía, respaldado por un equipo altamente capacitado y una red de empresarios consolidados que velarán para que los emprendedores alcancen el éxito comercial.

Esto beneficiará a emprendedores de sectores económicos como TICs, agropecuaria, turismo, alimentos, forestal, acuicultura, multisectorial, farmacéutico, salud, educación, frutícola, hortofrutícola y vitivinícola.

El Subdirector Ejecutivo de InnovaChile de Corfo, Conrad Von Igel, señaló que "es el primer Subsidio Semilla de Asignación Flexible adjudicado y que entra en ejecución en Chile y consideramos que es un hito en la forma de asignar este tipo de recursos para el emprendimiento, ya que es descentralizado, incorpora el enfoque de género, y permitirá fortalecer el desarrollo de emprendimientos de alto potencial para esta región y para el país".

En tanto, el Rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo, señaló que "para la Universidad de La Frontera es un privilegio que esta importante iniciativa recaiga en nuestra incubadora de negocios, destacándola así a nivel nacional como líder en gestión del emprendimiento y la innovación; la universidad seguirá en la senda de contribuir al desarrollo regional".

La directora ejecutiva de INCUBATEC-UFRO, Claudina Uribe Bórquez, indicó que "esto un gran logro para la Región, nos enorgullece que sea lanzado en Temuco y que una institución regional sea la que inicia el proceso de ejecución en el país, sin duda, los profesionales de La Araucanía y en particular de Incubatec estamos para asumir grandes desafíos en lo que se refiere a innovación y emprendimiento.".

La máxima ejecutiva de la incubadora agregó que "la asignación de las operaciones de este fondo a INCUBATEC-UFRO dará un gran impulso al emprendimiento en la Región y además nos sitúa en un nivel de liderazgo de carácter nacional".