Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad recibió la Acreditación de Calidad en Salud

Fuente: Mutual De Seguridad
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mutual de seguridad

Este jueves 25 de abril el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC recibió la Acreditación de Calidad en Salud, certificación que se entrega por un periodo de tres años y que es realizada por la Superintendencia de Salud, a través de organismos acreditadores externos.

En la ceremonia estuvieron presentes la superintendenta de Salud (s), Liliana Escobar, y la superintendenta de Seguridad Social, María José Zaldívar, quienes estuvieron acompañadas por el gerente general de la Mutual de Seguridad CChC, Cristián Moraga; su médico director nacional, Dr. Alberto Hayden, y el médico director del Hospital Clínico, Dr. César Cárcamo, entre otros ejecutivos y especialistas.

En la ocasión, Moraga destacó que este hecho convierte a la Mutual de Seguridad CChC en la primera mutualidad que cuenta con esta certificación de calidad para su hospital, al mismo tiempo que, con un total de nueve centros asistenciales acreditados -incluyendo a La Serena, Ovalle, La Florida, Quilicura, Curicó, Osorno, Valdivia y La Unión-, sigue siendo la red de salud más extensa en estos términos en Chile.

En concreto, la acreditación garantiza los altos estándares en los procesos clínicos y administrativos de los recintos, considerando el actuar de sus profesionales y técnicos, el respeto a la dignidad del paciente, el acceso y continuidad de su atención, el orden de sus registros, y la diligencia del equipamiento, instalaciones y servicios de apoyo.

En la foto, el gerente general de la Mutual de Seguridad CChC, Cristián Moraga; la superintendenta (s) de Salud, Liliana Escobar; el médico director del Hospital Clínico de la Mutual, Dr. César Cárcamo; la Superintendenta de Seguridad Social, María José Zaldívar; el médico director nacional, Dr. Alberto Hayden; y la Intendenta de Prestadores de Salud, María Soledad Velásquez