Hansen: En pocos años el mundo volverá a tener una economía más "robusta"

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: economía

A raíz de los pronósticos de crecimiento mundial entregados por el FMI, el Premio Nobel de Economía 2013, Lars Peter Hansen, señaló que "quizás en 5 o 6 años más volvamos a tener una economía global más robusta que la actual", una estabilidad que va en buenos pasos, según las cifras que se esperan para este año (3,6%) y el próximo (3,7%).

Hansen, quien expuso ayer en un seminario organizado por la UDD, comentó que la incertidumbre es "algo que no se puede evitar", y apuntó a que un correcto análisis del comportamiento de las personas ayuda a encontrar soluciones y diseñar nuevos modelos económicos para combatirla.

También se refirió a la discusión mundial en torno al cambio climático y el escenario incierto que se viene. "La incertidumbre no significa que no pueda suceder, y los políticos no se lo están tomando en serio. No porque no sepamos bien cómo manejarlo no vamos a actuar, hay que trabajar en políticas climáticas", añadió el economista.

En su estadía en Chile, el profesor de la Universidad de Chicago sostuvo una reunión con el consejo del Banco Central y otros economistas.

Al cierre de esta edición, Hansen participaría de la cena anual de Chicago Booth Alumni Club Chile , institución que cuenta con el récord (29) de galardonados con el Premio Nobel de Economía.