Hacienda solicitó asistencia técnica del FMI para ciberseguridad

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: hacienda

Tras el hackeo que sufrió el Banco de Chile el 24 de mayo, el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) decidió abordar el tema. La instancia definió avanzar en dos ejes para modernizar las herramientas de prevención y los protocolos con los que se enfrentan los incidentes de ciberseguridad.

El primero fue solicitar asesoría internacional para identificar eventuales brechas en relación a los estándares y recomendaciones internacionales para prevenir y enfrentar los ciberataques.

Ayer, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que le pidió al FMI asistencia técnica en esta materia, con la que se busca determinar eventuales brechas en el marco legal, regulatorio, de supervisión y en las prácticas llevadas a cabo por instituciones del sistema financiero.

El segundo eje es firmar un acuerdo entre los integrantes del Grupo de Trabajo, que está compuesto por diferentes reguladores para compartir información y avanzar en medidas específicas en el ámbito de la continuidad operacional. En la reunión señalaron que en esto también hubo avances.