Hacienda afirma que no se puede "desdibujar" reforma tributaria

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: reforma tributaria

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reafirmó la disposición al diálogo para seguir avanzando en el proyecto de modernización tributaria del Ejecutivo. No obstante, precisó que ello no implica "desdibujar el proyecto", sino que apunta a "mejorar el proyecto y estamos disponibles para escuchar opiniones al respecto".

Afirmó que el eje central del proyecto es "hacer la vida más fácil a las pymes, y darle más oportunidades a los chilenos".

La semana pasada Larraín ya había anticipado la posibilidad de recibir las propuestas presentadas por los equipos técnicos de la DC y el PPD, quienes plantearon la posibilidad de elevar impuestos a las personas de más altos ingresos.

En tanto, el senador PPD y próximo presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber, aseguró que es posible acordar temas centrales con el Ejecutivo, para seguir avanzando en la tramitación de la reforma. "Lo previo a todo esto, es tener una conversación tranquila con el Gobierno, acordando ciertos principios, mantener la recaudación, que sea progresiva, y que lo que se deje de recaudar sea compensado con otros tributos y no necesariamente la boleta electrónica a través de un impuesto indirecto", dijo.