GREMIO ESTUVO PRESENTE EN LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE CAPACITACION “ DESPEGA MIPE “

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: programa

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile estuvo presente en el lanzamiento oficial del Programa de Capacitación denominado “ Despega Mipe “, que estuvo a cargo de los Ministros del Trabajo Nicolás Monckeberg y de Desarrollo Social Sebastián Sichel. Asimismo, participó el Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Juan Manuel Santa Cruz.

Esta actividad se realiza en el marco del desarrollo del Programa “ Clase Media Protegida “ , que puso recientemente en marcha el Gobierno y que tiene por objeto la entrega gratuita de cursos de capacitación orientados a contribuir al aumento de la productividad de los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de las micro y pequeñas empresas.

El programa “ Despega Mipe “ cuenta como beneficios los cursos de capacitación gratuitos y un seguro de accidentes y está dirigido a trabajadores de una micro o pequeña empresa, a dueños de una micro o pequeña empresa y también a socios o representantes legales de una micro o pequeña empresa.

Dada la importancia de estos cursos de capacitación, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile recomendó a sus organizaciones afiliadas del país que lo informen a sus asociados en general y se pongan posteriormente en contacto con el Sence para poder postular. La oferta de cursos y postulaciones la pueden hacer en Sence.cl.