GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA PREOCUPADO POR LA ECONOMIA NACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: economía

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, manifestó su preocupación por el Indice de Precios al Consumidor del mes de Junio, que llegó al 0,4% negativo, que refleja la mejor fotografía de la economía nacional.

Según lo manifestado por el Presidente de la organización, Rafael Cumsille, este tema será tratado en la reunión del Directorio Nacional del gremio, que se llevará a efecto el próximo miércoles 12 de Julio a contar de las 12,00 horas, en su sede de calle Merced 380, piso 7° de Santiago.

El máximo dirigente del sector expresó que no hay duda que el desempleo, que significa caída en el poder adquisitivo, ha empujado estos resultados de la economía. Esto es bueno agregó para los deudores en UF, pero muy malo para los que pierden sus trabajos y para el propio comercio detallista que día a día está más aproblemado al igual que las otras actividades a nivel mipymes.

Cumsille finalizó sus declaraciones señalando que con todo este panorama, la autoridad está empecinada en proyectos como el cambio de la Ley del Sernac, para que este organismo tenga poder fiscalizador y sancionador, lo que por una parte desalienta más aún a la formalización y por la otra, incentiva a la informalidad.