Grandes Diferencias Entre Pequeñas y Medianas Empresas

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mipymes, pymes

Según datos de la Cuarta Encuesta Semestral de Cipyme, existen significativas discrepancias entre las pequeñas y medianas empresas, las cuales resaltan cuando se utilizan sistemas más complejos de segmentación y no sólo las ventas como es habitual.
El sondeo apunta, además, que "algo sorprendente es el cambio que se produce en los resultados en la medida que se utiliza esta diferenciación más compleja que agrega criterios como empleo y activos".
Otra información relevante que se desglosa es la ratificación del aumento en el nivel educacional de los socios, dueños y gerentes de Pymes. "Se puede observar que, en general, el tamaño de la empresa está correlacionado con el nivel educacional de quienes la componen: los empresarios con niveles más altos, en general están vinculados a las más grandes de las medianas firmas", indica el estudio.
Vicente Caruz, vicepresidente de CiPyME, aseguró que "el objetivo de estos informes es promover la generación de información dura que permita la elaboración de mejores políticas públicas para este segmento; información que debe ser confiable, periódica y sistemática".
En tanto, Mario Astorga, director ejecutivo de CiPyME señaló que "este cuarto informe ha comprobado que se requiere innovar en los criterios de segmentación de empresas para mejorar la focalización de los recursos de fomento productivo y diseñar políticas más precisas para el sector".