GIGANTESTO PLAN PARA ENFRENTAR LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Coronavirus, pandemia, plan para enfrentar

El Gobierno anunció medidas para enfrentar el coronavirus que cada día avanza más en el país y que está provocando serias dificultades en la salud de la población. Se trata de un plan millonario que llega a los 11.750 millones de dólares y que representa el 4,7 punto del PIB. Las medidas de esta iniciativa están destinadas a proteger el empleo y a las empresas mipymes.

Según lo anunciado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, el programa considera tres ejes, que son la protección de los empleos, la inyección de liquidez para las empresas con especial énfasis en las pymes y apoyar los ingresos de los más vulnerables.

Con respecto a los trabajadores que no podrán acudir a sus lugares de trabajo, se considera un bono de 50 mil pesos por carga familiar y las postergaciones de pagos de impuestos y contribuciones.

Es importante señalar que para hacer frente a la emergencia sanitaria, el Presupuesto del presente año será suplementado con el 2% constitucional que llega a los 1.400 millones de dólares para atender gastos en salud pública, lo que se suma al fondo especial de 220 mil millones de pesos que se anunció el fin de semana pasado.