GERENTE GENERAL DE MUTUAL DURANTE RECORRIDO DE GREMIO A HOSPITAL INTITUCIONAL: QUEREMOS FORTALECER SOCIEDAD CON COMERCIO MIPYME

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mutual de seguridad

El gerente general de de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, Cristián Moraga, manifestó la voluntad de fortalecer las relaciones con los colaboradores de las Mipymes del comercio, siguiendo la positiva sociedad entre la empresa asistencial y CONFEDECHTUR.
El ejecutivo reiteró el reconocimiento a la amplia gestión que cumple el Comercio Detallista y Turismo en bien del país y enfatizó que estar en la Mutual es un seguro de vida frente a las eventualidades laborales.
Moraga resaltó que en un espacio de tres años se ha incorporado a 30 mil empresas Mipymes y expresó que aguardan avanzar y reinventarse para llegar a una mayor cantidad de emprendedores nuevos.
Expuso que el hospital institucional es el único con certificación de calidad de parte del Ministerio de Salud en cuanto a seguridad de los procesos clínicos.
En tanto, el presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, indicó que el gremio trabaja en la base a través de las 400.000 empresas Mipymes y las 400 Cámaras y Asociaciones pertenecientes a la Confederación. Puntualizó que el comercio de menor tamaño está en una fase de crecimiento aun cuando sus representantes no dependen de las tarjetas de crédito como las grandes cadenas comerciales.
También el líder gremial expuso los peligros de la informalidad de las ventas callejeras y reiteró que los empresarios Mipymes incumplidores de compromisos como patentes y resguardos se elevan a 800 mil mientras los micro, pequeños y medianos empresarios alcanzan sólo a 700 mil, según estudio de la OIT y SERCOTEC.