Festival impulsa el comercio y turismo en Viña del Mar

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: comercio

Cámara de comercio local espera buenos resultados después de la disminución de 39% en la actividad turística del mes de enero.

El Festival de la Canción de Viña del Mar, que se realizará entre el 25 de febrero y el 2 de marzo, es conocido por ser uno de los más importantes de Latinoamérica, por la cantidad de personas que congrega y por la talla de los artistas que participan en él.

En este sentido, el evento que este año es organizado por TVN, Canal 13 y Fox, es un fuerte impulsor del comercio y del turismo en la Ciudad Jardín.

Rodrigo Rozas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, afirma que en febrero, durante el festival, es cuando existe un incremento importante en la ocupación hotelera y en la actividad comercial y turística. Esto, tras las fiestas de Año Nuevo.

Rozas precisa que el aumento natural de turistas en estos días de festival tiene consecuencias positivas en la demanda de bienes y servicios turísticos, lo que genera empleo e ingresos diarios financieros para la ciudad.

Menor actividad en enero

En la Cámara de Comercio de Viña del Mar señalan que indudablemente han presenciado un decrecimiento importante en la actividad turística en la ciudad durante el primer mes del año. En este sentido, estiman que esta ha sido cerca de un 39% menor respecto de enero de 2018.

Rozas explica que la principal razón es la disminución del arribo de turistas argentinos por motivos de tipo de cambio, pero que tienen la confianza en lograr buenos resultados terminando este mes.

"La ocupación hotelera en la semana del festival supera el 90%, de las cuales ya tenemos un 50% de reserva", dice.