Farmacias Presentan Diferencia de Hasta 122% en Precio de Medicamentos

Fuente: Diario Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: farmacias, medicamentos, sernac

Las grandes cadenas de farmacias Cruz Verde, Salcobrand y Farmacias Ahumada; presentan hasta un 122% de diferencia en el precio de un mismo medicamento, según un estudio del Sernac.
En el sondeo realizado este mes, se consultó los precios de 100 productos en la región Metropolitana, revelándose que "existen diferencias de precio, por zonas geográficas, por cadenas y aún dentro de las mismas cadenas, de acuerdo a las zonas geográficas", según explicó el director de Sernac, José Roa.
Es el caso de Cruz Verde, por ejemplo, que en los sectores Oriente, Poniente, Centro y Sur vendía el medicamento Nastifrin a $1.990, en los locales de la zona norte, en tanto, lo comercializaba a $4.050, es decir, a un 103% más caro.
La investigación arrojó también que algunos medicamentos eran cotizados y al ser adquiridos, dos horas después, su precio se incrementaba hasta en un 60%. Las farmacias que mostraron esta práctica fueron seis locales de Salcobrand y uno de Cruz Verde.
Además, Roa comentó que es efectivo que se presentó una acusación ante la justicia en contra de las farmacias por no exponer el listado de precios. "Esto ha sido conversado con la industria y las denuncias han sido presentadas a los tribunales y esperamos que la industria reaccione de manera pronta", señaló.