Esperan que 280 mil personas viajen en fiestas de fin de año

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: turismo

Tráfico aéreo se incrementaría en 11% respecto de igual período de 2016.

La sostenida alza que ha experimentado el transporte aéreo durante el año también se reflejará en las fiestas de fin de año. Según estimaciones de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), órgano dependiente del Ministerio de Transportes, el tráfico aéreo anotaría un incremento de 11% en el período comprendido entre los días 22 y 31 de diciembre, lo que incluye las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Según el Gobierno, una cantidad superior a las 280 mil personas se transportaría vía aérea a otros puntos del país y hacia el extranjero.

También se estima que los pasajeros de vuelos nacionales embarcados en Santiago presenten una leve tendencia a la baja desde el próximo miércoles 27 de diciembre. Sin embargo, se prevé un aumento desde el sábado 30 de diciembre, sobre todo en vuelos internacionales.

El secretario general de la JAC, Jaime Binder, recomendó a los pasajeros que, previo a viajar, se informen de sus derechos y deberes para evitar sorpresas. Además, la autoridad sugirió llegar al aeropuerto con anticipación debido a la alta afluencia de público que habrá en Navidad y Año Nuevo.

Fuera de ChileUna alza en vuelos internacionales se espera para el fin de semana previo a Año Nuevo.