Esperan 3,2 millones de viajes nacionales para estas Fiestas Patrias con incremento de 7% respecto a 2011

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: turismo

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, entregó hoy las estimaciones del movimiento turístico durante las próximas Fiestas Patrias.

Informó que este año "los chilenos realizarán cerca de 3,2 millones de viajes dentro del país, lo que significará un incremento de un 7% si se compara con 2011, año de similares características en los días feriados". Además, dijo que el promedio de estadía será de 3 a 4 noches.

"Esta es una buena fecha para la economía, ya que el turismo es una fuente de desarrollo muy importante para nuestro país, hay miles de pequeñas y medianas empresas que trabajan en el sector turístico, así que para ellos estas fiestas también son una oportunidad para aumentar sus ventas y generar empleo", aseguró Céspedes.

Asimismo el secretario de Estado señaló que si bien el tipo de cambio está al alza, es también un incentivo para que compatriotas y extranjeros recorran Chile.

"Un tipo de cambio más alto hace más atractivo nuestro turismo, e implica más actividad económica, y eso es válido no sólo para los turistas chilenos sino también para los turistas internacionales", añadió.

En relación al medio de traslado, el ministro Céspedes indicó que "cerca del 90% de los turistas nacionales se movilizará por carretera al destino a visitar, ya sea mediante vehículo propio o en bus. Sólo desde la región Metropolitana se proyectan más de 300 mil salidas de vehículos por las 5 principales plazas de peajes concesionadas".