ENCUESTA ADIMARK: UN 44% ESTÁ EN DESACUERDO CON LA REFORMA LABORAL

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: reforma laboral

Esta mañana se publicó la Encuesta Adimark correspondiente al mes de mayo, en donde la Presidente Michelle Bachelet obtuvo la peor evaluación de sus dos mandatos.
Respecto a la reforma laboral, un 44% de los encuestados está en desacuerdo y un 42% de acuerdo, mientras que el 12% no sabe, no responde y el 2% no está ni de acuerdo, ni en desacuerdo. En comparación con la anterior encuesta de abril, el 45% estuvo en desacuerdo y el 39% de acuerdo.
Otro de los parámetros que abordó la encuesta fue la aprobación o desaprobación de la reciente entrante ministra de Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincon.
En ese ámbito, la titular de la cartera obtuvo un 46% de desaprobación y un 43% de aprobación, mientras que en abril, la ex ministra Javiera Blanco acumuló un 41% de desaprobación y un 52% de aprobación. Frente a la premisa, ¿Usted aprueba o desaprueba cómo Michelle Bachelet y su equipo de gobierno están manejando el empleo?
La respuesta fue de un 61% de desaprobación y un 32% de aprobación. Sobre la economía del país, de los encuestados un 67% desaprueba cómo la Presidenta y su equipo la está manejando y sólo un 30% la aprueba.
Por último, en términos energéticos, un 65% de quienes respondieron desaprueban la gestión, mientras que el 28% la aprueban.