En la Araucanía se entregaron avances y aportes de Corfo al Plan Araucanía 7

Fuente: Corfo
Categoría principal: Economía. Palabras clave: emprendedores

El Gobierno Regional dio a conocer la propuesta orientada a alcanzar niveles de desarrollo equivalentes al promedio País en 12 años.
En la Región se entregaron avances y aportes Corfo al Plan Araucanía 7Los lineamientos del Plan Araucanía 7 se desprenden del Programa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y se dirigen hacia la conformación de una sociedad de oportunidades, seguridades y valores. En ese marco, este plan busca aunar los intereses de los diversos actores regionales en torno a un objetivo común, el que La Araucanía alcance niveles de desarrollo equivalentes al promedio País en 12 años.

Avances y aportes Corfo

José Méndez, Subdirector regional de Corfo destacó que la institución se propuso aportar a 3 objetivos señalados en el Plan: Puesta en producción de Tierras Mapuches, Desarrollo Silvoagropecuario y Emprendimiento Innovador. "En el tema de Puesta en Producción de Tierras Mapuches, es importante recalcar que a través del programa de Emprendimiento Local, se está apoyando a 36 empresas mapuches. Se han realizado 3 Alianzas Comerciales entre 3 empresas inversionistas y 289 familias mapuches para la puesta en producción de 1.520 hectáreas. Se han ejecutado 16 Programa de Desarrollo de Proveedores: Nutrassed, Prolesur, Sun Belle Berries, Eagon Lautaro, Raps Alimentación Animal, Multiplicación de Semillas, Granotrade, Comercial Chau, Avena Los Andes, Copeval Agroindustria, Cánola Oleotop, Avellano Europeo, Lupino de Exportación, Agrichile, Trigo Granotop, y Alimentos El Globo. Algunos de estos, con importante participación de empresas mapuches".