Empresarios Mipymes recibieron noticias frescas sobre la Reforma Previsional en Salón Pyme 2012

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: reforma previsional

Un elevado porcentaje de los cientos de asistentes al Salón Pyme 2012 se enteraron de los beneficios de la Reforma Previsional para Trabajadores Independientes durante el Salón Pyme 2012. El exitoso evento fue un excelente trampolín para el lanzamiento de informaciones en el stand de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR.
El gremio más numeroso del empresariado Mipyme efectuó una impresionante labor difusora de las ventajas de cotizar en el sistema de pensiones, lo que además permite a los trabajadores por cuenta propia recibir seguros por accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, cobertura de las cajas de compensación y asignaciones por cargas familiares.
Los visitantes al evento de la Universidad Católica quedaron enterados de la ampliación de posibilidades de mejorar las futuras pensiones de vejez, invalidez o sobrevivencia, ya que el sistema previsional igualó los beneficios para el trabajador independiente a honorarios respecto del trabajador dependiente de un empleador.