Emprendedoras de la región de Valparaíso certifican sus competencias en innovación, de la mano de Fundación Mujer y CORFO

Fuente: Corfo
Categoría principal: Economía. Palabras clave: emprendedores

La iniciativa desarrollada por la fundación Comunidad Mujer y financiada por Corfo, incluyó a 150 mujeres de toda la región, quienes participaron durante cinco días de talleres y laboratorios que les permitieron obtener herramientas y capacidades para modelar un perfil de idea innovadora, fortaleciendo sus negocios y aumentando competitividad dentro de un mercado cada vez más diverso.

Cristina Orellana, integrante del directorio de empresas y emprendimiento de Comunidad Mujer sostiene que "hoy el conocimiento es un valor. El programa que se realizó con apoyo de Corfo busca empoderar a las mujeres para desarrollar habilidades para enfrentar los desafíos de innovar y emprender, lo que sin duda ayuda a la incorporación de la mujer en el trabajo. El acceso al crédito es y sigue siendo un desafío para los negocios que recién parten, por ello en este cierre y entrega de certificados se incorpora un seminario que conecte el crédito con el emprendimiento el empresario y su negocio".