El Mercurio informa que Concepción pone fin a su paseo peatonal para recuperar seguridad y comercio del centro

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas callejeras

El periódico El Mercurio dio a conocer la opinión de la presidenta de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Concepción, María Zulema Abarzúa, respecto de la decisión de terminar con el paseo peatonal de calle Barros Arana. "Todo lo que sea modernizar el centro es bueno para el comercio detallista, porque hoy no estamos siendo atractivos para la gente", expresó.
También lo reflejan las estadísticas: En 10% han mermado las patentes comerciales en el centro entre 2008 (12.247) y 2013 (10.991), según cifras del municipio.
La dirigente coincide con los beneficios que ve la autoridad para el área a intervenir donde circulan más de 20.000 personas al día y se concentran tiendas y la mayor parte de la red de 44 galerías comerciales que tiene la ciudad"
"Los vendedores ambulantes nos están arruinando porque se toman el paseo y venden lo mismo que nosotros. Y ya desde las 20 horas aquí se vuelve peligroso. Si con esta obra habrán menos vendedores ambulantes y más circulación que dé seguridad, celebramos esa idea", agrega Abarzúa.
El reportaje de El Mercurio indica que una historia de 28 años y quew transformó el centro de Concepción llega a su fin. El municipio penquista decidió convertir el paseo peatonal de calle Barros Arana en un bulevar de tres cuadras, entre las arterias Caupolicán y Castillón.
Con esto volverán a circular automóviles por el sector -por una pista y a baja velocidad- y se recuperarán veredas, mobiliario urbano e iluminación.